Tengamos claro que el principal motor que mueve la evolución es la selección natural, es decir: la supervivencia del mas apto. Y el ser humano está bloqueando esa selección, aplicando métodos médicos y científicos para que sobrevivan niños humanos con evidentes problemas genéticos.
Si alguno de los “lectores”(si hay alguno) “no cree” en la evolución, o le ofende hablar de trastornos genéticos, le recomiendo que deje de leer el artículo ahora mismo.

Por otro lado, hay algo mas delicado: los trastornos genéticos hereditarios.

En la actualidad sería una atrocidad pensar en dejar morir a un niño con trastornos genéticos… pero nuestros antepasados de las cavernas lo hacían, no por ser criminales, sino porque no tenían otra opción… gracias a eso estamos aquí, los genes defectuosos no se transmitieron.
Claro, hasta este punto, muchos dirán que las personas con estos trastornos no significan un peligro para la evolución, ya que no se reproducen porque “no se casan”…. ¿entonces por que coño hay un debate sobre si es ético o no esterilizar a los muchachos con trastornos genéticos?... pues porque si pueden reproducirse. No todos los trastornos impiden la reproducción desde el punto de vista biológico.

Hace mucho tiempo, nuestros antepasados vivían en las cavernas. Si nacía un niño con problemas genéticos moría al poco tiempo, y si lograba sobrevivir, no alcanzaba la edad reproductiva ya que solo contaba con alimentos, no existían las medicinas ni los hospitales. Observando a los animales, notamos que todos manifiestan un rechazo instintivo por sus congéneres que tengan alguna malformación o problema genético, tal vez esto en parte contribuyó con que nuestros antepasados defectuosos no alcanzaran la edad

Las mujeres… o “hembras” (por esa manía de pretender que el Homo Sapiens no pertenece al reino animal), daban a luz naturalmente y si no podían morían en el parto, de esta manera solo sobrevivían los genes mas aptos (los fetos de estas mujeres no nacían, no existía el “forcep” ni nada similar.
Se que dicen que somos humanos y esa actitud es la que nos diferencia de los animales, se que es impensable dejar morir a los niños que nacen con deficiencias genéticas, o mujeres en un parto complicado, pero nuestros antepasados hacían eso a diario, gracias a eso estamos aquí, solo sobrevivía el mas apto.
Actualmente no solo sobrevive el mas apto, sobrevive mucha gente con “caderas estrechas” o con graves problemas en su adn… ¿qué opinaría Darwin?.
http://para-leer-algo.blogspot.com/2008/09/actualmente-no-solo-el-mas-apto.html
definitivamente, y totalmente de acuerdo... en estas discusiones algunos han alegado q opino asi por el hecho de no tener hijos, pero no creo q sea asi!!
ResponderEliminarla medicina ha venido "bloqueando" nuestros mecanismos de supervivencia, y haciendonos cada vez mas dependiente de farmacos de todo tipo.
La naturaleza en su sabia busqueda del equilibrio ha creado plagas, mutaciones en virus y bacterias, por ende enfermedades para contrarestar nuestra necedad de conservacion (pese a cualquier costo) y enfermedades como Cancer y SIDA son muestras perfectas de ello.
Lo unico que hacemos con el uso de la medicina y los moralismos es entorpecer el rumbo vertiginoso de la evolucion no solo de nuestra especie sino de todas!
A veces tenemos que dejar de vernos tan "deidosos" (si es q existe ese adjetivo) y vernos CARNE, animales como los demas... y entenderiamos muchas cosas de forma menos "traumatica".
Saludos!
La verdad es que este post me suena muy nacionalsocialista mas que darwiniano.
ResponderEliminarPara eso esta el aborto si no se quiere tener un hijo, pero como somos de una cultura llena de religiosos que hacen mas ricos cada día a los del vaticano o a los pastorsillos que andan en BMW por ahí, eso nunca va pasar y preferimos echarle la culpa a la medicina.
En los países en los que es legal el aborto, donde la educación es increíblemente buena, donde la mayor parte de la poblaciones es atea, se ven menos personas con problemas genéticos o enfermedades ya que la medicina es muy buena y las personas en ves de pedirle a la hadas o a un duendesillo que lo prefieren ir al medico.